El sábado último, Puerto Guadal vivió una Feria de Navidad comunitaria en la que participaron activamente las organizaciones del poblado, el Municipio y la delegación local, junto con los vecinos. La jornada, que se extendió desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche, ofreció música en vivo con artistas locales, talleres infantiles, entrega de regalos, artesanía y verduras de estación.
La delegación de la Municipalidad de Chile Chico en Puerto Guadal realizó una amplia convocatoria a todas las organizaciones e instituciones locales para preparar esta feria. Angélica Antiñanco, presidenta de la AG de Turismo, destacó la belleza y el éxito de la feria, señalando que la actividad «nació en conjunto desde la municipalidad con las organizaciones», y expresó su deseo de que estas iniciativas continúen de manera comunitaria.
Por su parte, la directora de la Escuela Bernardo O’Higgins, Cecilia Rosas, valoró la importancia de la instancia, destacando la unión de las entidades locales en un objetivo común. Resaltó especialmente la inclusión de los adultos mayores, que participaron en juegos de truco y espacios para compartir sus recuerdos. María Huenul, una de las participantes, elogió la iniciativa y expresó su deseo de que se sigan realizando eventos de este tipo.
La delegada municipal, Anita Romero, celebró el éxito de la feria y subrayó la misión de fortalecer el tejido social de la comunidad, especialmente en la ruralidad donde residen muchos adultos mayores. El alcalde Ariel Keim afirmó que la feria se enmarca dentro de un proyecto mayor de recomposición del tejido social de la comuna, destacando la importancia de trabajar de manera asociativa para el desarrollo local y el bienestar de la comunidad.








Subscribace a nuestro canal


©Radio45sur - Todos los derechos reservados