El Instituto de Seguridad Laboral, ISL, realizó capacitaciones a fonderos y ramaderos de Coyhaique, Puerto Aysén y Mañihuales, como parte de las acciones preventivas por Fiestas Patrias. Las jornadas abordaron el uso y manejo de extintores, identificación de riesgos, vías de evacuación, manipulación segura de alimentos y prevención de accidentes relacionados con cocinas, parrillas, cilindros de gas e instalaciones eléctricas.
Uno de los aspectos destacados por el organismo es la protección de quienes sean contratados temporalmente para trabajar en fondas, ramadas y cocinerías. El ISL recordó que, para los trabajadores dependientes, la cobertura de la Ley 16.744 sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales opera desde el inicio de la relación laboral, aunque el contrato todavía se encuentre en tramitación. Además, el empleador debe proporcionar los elementos de protección personal necesarios para las labores.
La campaña también contempla recomendaciones sobre higiene y seguridad alimentaria, mantener despejadas las vías de evacuación y contar con procedimientos frente a incendios, sismos u otras emergencias. En Puerto Aysén, las capacitaciones se realizaron durante la instalación de las ramadas de Isla Díaz, cuyas actividades se extenderán hasta el 20 de septiembre.








Subscribace a nuestro canal


©Radio45sur - Todos los derechos reservados