Un conductor de 18 años fue formalizado por cuasidelito de lesiones graves, tras un atropello que afectó a una adolescente de 15 años en Puerto Aysén. El accidente ocurrió cerca de las 19:30 horas del miércoles, en la intersección de las calles Sargento Aldea y Caupolicán, cuando la menor cruzaba la calzada por un paso habilitado para peatones. La víctima fue trasladada al hospital local, donde se constataron lesiones de carácter grave, incluidas fracturas.
De acuerdo con los antecedentes presentados por el Ministerio Público, el conductor no habría mantenido la debida atención a las condiciones del tránsito y presuntamente manipulaba su teléfono celular al momento del impacto. El fiscal de Aysén, Alex Olivero, explicó que estos antecedentes fueron entregados durante el procedimiento policial. “El imputado iba conduciendo un vehículo motorizado y aparentemente iba manipulando su teléfono celular e impactó a la menor”, señaló el persecutor.
Tras el accidente, Carabineros detuvo al conductor, constatándose que no mantenía licencia de conducir. Según informó el fiscal, durante el procedimiento no se observaron signos de ingesta alcohólica. En la audiencia realizada este jueves ante el Juzgado de Garantía de Puerto Aysén, el Ministerio Público formalizó al joven por cuasidelito de lesiones graves, atribuyéndole una conducción descuidada que le habría impedido advertir oportunamente la presencia de la adolescente en el cruce peatonal.
La Fiscalía solicitó la medida cautelar de firma mensual ante Carabineros y un plazo de 60 días para desarrollar las diligencias pendientes. Ambas peticiones fueron acogidas por el tribunal, por lo que el imputado deberá cumplir con la obligación de presentarse mensualmente mientras continúa el procedimiento penal.








Subscribace a nuestro canal


©Radio45sur - Todos los derechos reservados