Este miércoles comenzó a regir comenzó a regir a nivel nacional el Pase de Movilidad, documento que permitirá a las personas que hayan completado su vacunación, desplazarse dentro de una comuna en Cuarentena o Transición; medida que en el caso de Aysén no deja sin efecto la resolución N°660 que exige PCR (-) para las personas que deseen ingresar a la región, además del pasaporte sanitario www.c19.cl
Así lo ratificó la Seremi de Salud Aysén, Alejandra Valdebenito Torres, quien indicó que junto a este documento de movilidad, la exigencia de un PCR (-) para el ingreso a la región, viene a complementar las acciones que se han estado desarrollando desde el inicio de esta pandemia para resguardar la salud de los habitantes de Aysén. “Con la puesta en marcha del Pase de Movilidad para las personas que hayan cumplido con su proceso de vacunación contra el COVID-19, vale decir, haber completado las dosis correspondientes de cada vacuna y los 14 días posteriores a su última dosis, debemos reforzar a la comunidad y a quienes deseen ingresar a la región que aún se mantiene vigente la exigencia de un PCR (-); medida que nos ha permitido disminuir el ingreso de eventuales casos positivos por COVID-19, pero también el aislamiento oportuno por COVID-19, con el consecuente riesgo en el aumento de contagios a consecuencias de este virus. Ahora, paralelamente también estamos trabajando en poder generar una alternativa al examen de PCR, como es el test de antígeno validado por el Ministerio de Salud”.
De esta forma, cabe recordar que el examen de PCR (-) de ingreso a la región debe ser presentado con un máximo de 04 días desde la toma de la muestra; este examen se exige para viajeros desde los 08 años de edad; solo quienes acrediten residencia en la región de Aysén, podrán ingresar sin un examen PCR siendo derivados a cuarentena, o ingresar con un examen pendiente de resultado.
Finalmente, para quienes deseen descargar su Pase de Movilidad, pueden ingresar a https://mevacuno.gob.cl/
©Radio45sur - Todos los derechos reservados