Inspirado en el evangelio de San Lucas 16, 19-31 (el rico y el pobre Lázaro), el pastor de Aysén se preguntó: “¿Cuántos Lázaros hay entre nosotros, al lado nuestro, hoy? Lázaros profundamente traspasados por el dolor y el sufrimiento”.
“Necesitamos sanar urgentemente de los virus mortales que amenazan la paz, la democracia y la felicidad de nuestro pueblo… Eso es hacer una buena política”.
“Seguimos buscando caminos para plasmar una nueva Constitución, en que nos reconozcamos y nos comprometamos a construir día a día un pueblo feliz, unido, responsable, libre, en justicia y en paz, con amor y con diálogo social”.
Por eso, expresó el padre obispo Luis, “necesitamos un plus de humildad, reconociendo nuestra fragilidad y valorando a los demás, superando las falsas presunciones de omnipotencia y de ser dueños únicos y absolutos de la verdad y del poder, suscitados frecuentemente por progresos técnicos y económicos. Pues, ‘nadie se salva solo’, nos advierte el Papa Francisco”.
“Son tiempos de profecía, tiempos para ser protagonistas en abrir caminos, también a través de las leyes y la Constitución, para fortalecer la confianza, la esperanza, el bien común, el diálogo social, la paz”.
©Radio45sur - Todos los derechos reservados