Con el objetivo de activar los protocolos necesarios para salvaguardar la seguridad pública, el delegado presidencial regional, Rodrigo Araya, convocó a las instituciones pertinentes a una Mesa Técnica de Invierno, con el fin de anticipar y decidir las medidas necesarias en materia de mitigación y preparación ante las próximas condiciones climáticas.
El Servicio Nacional Para la Prevención y Respuesta Ante Desastres, SENAPRED, llamó a la población a tomar medidas de autoprotección con prontitud, aprovechando el tiempo disponible antes de la llegada del invierno. El director regional de SENAPRED, Sidi Bravo, destacó la importancia de la limpieza y mantenimiento de los hogares, así como la preparación adecuada para la conducción, incluyendo el uso de cadenas y otros elementos para enfrentar condiciones adversas en las carreteras de la región.
Para quienes deben desplazarse por las rutas regionales, se recomendó seguir las indicaciones de seguridad proporcionadas por Carabineros de Chile y evaluar adecuadamente las condiciones tanto del vehículo como de las vías. En los centros urbanos, se enfatizó la importancia de revisar las medidas de prevención para minimizar los riesgos y contribuir a un entorno más seguro, en coordinación con las acciones tomadas por las autoridades.
©Radio45sur - Todos los derechos reservados