El encuentro, liderado por el Ministro Pardow y el Delegado Presidencial de Aysén, Rodrigo Araya, revisó proyectos públicos y privados esenciales para el desarrollo regional, con especial atención en energía, infraestructura y conectividad. Destacando la descentralización económica, el Ministro Pardow enfatizó la necesidad de acelerar la inversión y la generación de empleo, mientras que el Delegado Araya resaltó el apoyo a todas las iniciativas en la región.
Se analizaron seis proyectos privados de inversión por un total de US$43 millones, principalmente en energía, infraestructura, turismo y minería, con la proyección de crear más de 350 empleos en construcción y operación. El Ministro Pardow destacó la importancia de la ampliación del Parque Eólico Alto Baguales, que incorporará financiamiento bajo el artículo 6 de la Convención de París, permitiendo mitigar las emisiones de diésel y materializar proyectos de energías limpias en la región.
Además, se revisaron nueve iniciativas públicas de inversión, incluyendo la puesta en marcha del Hospital de Chile Chico y mejoras en conectividad como la nueva barcaza en el Lago General Carrera y la pavimentación de la Carretera Austral.
©Radio45sur - Todos los derechos reservados