A través de la Sección Aeropolicial de la XI Zona de Carabineros, personal de salud y voluntarios del Colegio de Enfermeras apoyaron la Campaña de Invierno del Ministerio de Salud, logrando inmunizar contra COVID-19 e Influenza a pobladores de sectores aislados. Un equipo de vacunación se trasladó a Melinka, en el litoral aisenino, conformado por profesionales de la red asistencial y voluntarios del Colegio de Enfermeras Aysén, quienes han colaborado en su tiempo libre con la campaña de vacunación a nivel nacional.
La Seremi de Salud Aysén, Carmen Monsalve Gómez, valoró el trabajo intersectorial para resguardar la salud de comunidades apartadas. Monsalve destacó la colaboración con Carabineros para el traslado de vacunas y personal, permitiendo proteger a los habitantes más vulnerables y apartados, especialmente contra la Influenza, que afecta gravemente a personas mayores y no protegidas.
La presidenta del Colegio de Enfermeras Aysén, Ivonne Gaete, reafirmó el compromiso del gremio con la salud pública a través del voluntariado, destacando la importancia de mejorar las tasas de vacunación. El Subprefecto de Servicios de Carabineros, Teniente Coronel Juan Abarca, reiteró la disposición de la institución a colaborar en el cuidado de la población, facilitando la vacunación en Melinka y sectores apartados de Aysén.
La vacunación contra la influenza y el COVID-19 se encuentra disponible de manera gratuita para los grupos priorizados en toda la red asistencial de la región.
©Radio45sur - Todos los derechos reservados