El programa “4 a 7” del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG), en colaboración con la Municipalidad de Aysén, ha tenido un balance positivo este año. En Puerto Chacabuco, durante el lanzamiento del programa, beneficiarias como Sandra Offman destacaron su importancia. “Este programa ha sido fundamental para mí como mamá y trabajadora, y para todas las madres que no tienen con quién dejar a sus hijos. El lazo y la confianza que generan son esenciales”, señaló Offman.
Patricia Baeza, directora regional de SERNAMEG, explicó que el programa ofrece atención integral a niños de 6 a 13 años. “Permite que madres, abuelas o tías puedan desarrollarse laboralmente con tranquilidad, sabiendo que sus hijos están bien cuidados. La demanda por cupos es alta debido al éxito y necesidad del programa”, indicó Baeza.
Nadia Bravo, directora de DIDECO y representante del municipio de Aysén, destacó los beneficios del programa. “El programa ‘4 a 7’ cubre un espacio importante en la comuna, beneficiando a madres trabajadoras y sus hijos. Los niños participan en actividades con monitoras y reciben alimentación, brindándoles un lugar seguro mientras sus madres trabajan”, comentó Bravo. «El balance hasta ahora ha sido muy positivo, ofreciendo un gran apoyo a las madres trabajadoras y sus hijos en Aysén».








Subscribace a nuestro canal


©Radio45sur - Todos los derechos reservados