Con el clásico corte de cinta se inauguró la sede de la fundación “Vidas con Propósitos” en Puerto Aysén, marcando un hito para la región como el primer banco de alimentos en un inmueble fiscal, destinado a apoyar a familias vulnerables con productos de primera necesidad. La fundación, con más de 9 años de trabajo, obtuvo una concesión gratuita de inmueble fiscal en 2019, lo que permitió gestionar recursos del Fondo Presidente de la República y del sector privado para construir la sede y proyectar su trabajo desde Puerto Aysén hacia toda la región.
Jimmy Armijo, presidente de Vidas con Propósitos, expresó que la inauguración marca el principio de muchos proyectos: “marca el principio de muchas cosas, de nuestro próximo banco de alimentos que nació como una idea familiar en apoyo social a la comunidad y a la región. Ahora, con esta inauguración marcamos un peldaño para seguir ascendiendo a los nuevos proyectos que tenemos como fundación”.
Mientras que Hansy Chávez, fundadora de la organización, invitó al empresariado regional a sumarse a la Ley de Donaciones para ampliar el alcance del banco de alimentos y atender a más familias vulnerables «Respecto de cómo opera el Banco de Alimentos, Chávez resaltó que el trabajo se relaciona directamente con el mundo privado, principalmente con empresas como supermercados, los que pueden acogerse a la Ley de Donaciones, por lo que realizó una invitación abierta al empresariado regional. “Hoy ya podemos convocar a todas las empresas, locales comerciales, supermercados, sobre todo minimarkets grandes a poder trabajar la Ley de Donaciones de alimentos no comercializables, pero sí aptos para el consumo humano, porque así podemos llegar a más familias”, sostuvo, dando a conocer que el año pasado como fundación pudieron distribuir productos a más de 1.600 personas lo que se traduce en aproximadamente 40 millones de pesos».
©Radio45sur - Todos los derechos reservados