13 proyectos de infraestructura local fueron aprobados por el Consejo Regional de Aysén en el último pleno, con una inversión de más de 2 mil 300 millones de pesos. Estas iniciativas fueron diseñadas por equipos profesionales del Gobierno Regional y los municipios de Chile Chico, Río Ibáñez, Coyhaique y Cochrane.
La Gobernadora Regional Andrea Macías Palma destacó que estos proyectos apuntan al crecimiento de las comunidades y los municipios y además de permitir su rápida ejecución. «Son montos importantes de recursos que por una parte permiten mover la economía local, aperturan también espacios para que sean empresas locales las que puedan adjudicarse estas iniciativas y por otra parte la contratación de mano de obra local”, aseguró Macías.
Los proyectos fueron analizados en las comisiones Social y de Infraestructura del CORE. La presidenta de esta última instancia, la Consejera por la Provincia de Aysén, Paola Rodríguez Cuevas, afirmó que estos proyectos son un beneficio directo para las comunidades, especialmente las más pequeñas. «Hay algunas iniciativas que tienen un trabajo municipal, donde ellos trabajan de forma directa, hay otros que licitan. Por lo tanto, lo que se mueve aquí es el tema de la mano de obra que se ocupa en las localidades y además de eso, lo que queda: tenemos plazas, paseos con iluminación, con mejoras importantes, entre otros”, expresó Rodríguez.
©Radio45sur - Todos los derechos reservados