El Gobierno ha implementado un Plan Integrado de Prevención y Seguridad para las Fiestas Patrias con el propósito de reducir los riesgos durante las celebraciones de septiembre. El Delegado Presidencial Regional de Aysén, Rodrigo Araya, informó que en la reunión de coordinación participaron Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Senda, Seremi de Salud, y otros organismos con competencias preventivas. Araya hizo un llamado a la ciudadanía a actuar con responsabilidad, destacando que el consumo de alcohol es un factor central en la ocurrencia de accidentes y delitos durante estas festividades.
El Prefecto de Carabineros, coronel Fuad Chabán, subrayó la importancia de tramitar permisos para eventos con afluencia de público, y de planificar servicios preventivos con anticipación. Además, llamó a la comunidad a evitar la conducción bajo los efectos del alcohol, dado que esto aumenta la posibilidad de delitos y accidentes graves. La directora de Senda, Victoria Contreras, anunció que se realizarán operativos conjuntos con Carabineros para detectar el consumo de alcohol y drogas, reforzando la campaña preventiva «El Otro Plan».
El director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Coyhaique, Jorge Risco, mencionó que el municipio está preparado con patrullajes preventivos y fiscalizaciones en los eventos. Se espera un aumento en el desplazamiento de personas entre el 14 y 22 de septiembre, siendo el 18 y 19 feriados irrenunciables para los trabajadores del comercio, permitiendo así que puedan disfrutar las fiestas junto a sus familias.








Subscribace a nuestro canal


©Radio45sur - Todos los derechos reservados