El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique condenó a Daniel Castañeda Fuentes a cinco años y un día de presidio efectivo por tráfico de drogas y porte de arma de fuego prohibida. El hombre fue detenido en febrero de 2023 tras una redada policial en su domicilio, donde se encontraron más de 1.400 gramos de cocaína, ketamina, marihuana, un revólver y municiones.
El tribunal, compuesto por los magistrados Mónica Coloma Pulgar, Pablo Freire Gavilán y Patricio Zúñiga Valenzuela, dictó sentencia de manera unánime, condenando a Castañeda Fuentes a cinco años y un día de prisión por tráfico de drogas y a tres años y un día por porte de arma prohibida.
El fallo establece la inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena, además del pago de una multa de 12 UTM.
Durante el allanamiento, que se realizó en cumplimiento de una orden judicial, los funcionarios de la Policía de Investigaciones encontraron 1.458 gramos de cocaína, 67 gramos de ketamina, 1,77 gramos de marihuana, un revólver y municiones. Castañeda Fuentes intentó huir al percatarse de la presencia policial, pero fue capturado y detenido.
El tribunal ordenó la toma de muestras biológicas del condenado para su incorporación al registro nacional de ADN y el comiso de las especies incautadas, incluyendo el arma y las municiones, para su posterior destrucción.
©Radio45sur - Todos los derechos reservados