Tras siete años de servicio en la región de Aysén, la perra policía Tamar, de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de Coyhaique, se retira de las filas de la PDI. Una ceremonia marcó el inicio de su merecido descanso, tras una década de destacada labor en la búsqueda de drogas y cadáveres.
Tamar, una perra de raza Dubrovnik´s, nació en 2013 y fue adiestrada en Santiago por la Brigada de Adiestramiento Canino (BRIACAN) de la PDI. Desde cachorra, mostró gran disciplina y habilidad para el trabajo, siendo seleccionada para formar parte del equipo de Búsqueda de Cadáveres.
Durante su paso por la BRIACAN, Tamar logró el hallazgo de 10 cuerpos. Posteriormente, fue entrenada en la detección de drogas y en 2021 fue trasladada a la BRIANCO de Coyhaique.
«Tamar cierra una década de trabajo en la PDI», señaló el agente policial José Vargas, guía de Tamar. «Fue una gran ejemplar, participó en distintas catástrofes, ayudó a combatir el narcotráfico y gracias a su trabajo me consolidé como guía e instructor».
Durante sus tres años de servicio en Aysén, Tamar incautó 91.740 dosis de marihuana, 20.836 dosis de cocaína y 517 comprimidos de drogas sintéticas. También logró encontrar un arma de fuego y dos artefactos pirotécnicos.
La ceremonia de retiro concluyó con la remoción del parche de la brigada y el arnés que identificaba a Tamar como miembro de la institución. Ahora, la perra policía disfrutará de un merecido descanso junto a su guía y su familia.
©Radio45sur - Todos los derechos reservados