Hasta Puerto Ibáñez y Chile Chico se trasladó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Karina Acevedo, para hacer un reconocimiento a 38 estudiantes que obtuvieron el Bono Logro Escolar. Este beneficio de su cartera, que en 2024 contó con un financiamiento de $91.037.295 para la región de Aysén, se otorga anualmente en septiembre a familias del 30% más vulnerable. Los montos asignados, $78.642 o $47.187, se depositan directamente en la Cuenta Rut del tutor.
La seremi visitó la Escuela Aonikenk, la Escuela Básica de Chile Chico y el Liceo Luisa Rabanal Palma, acompañada del delegado provincial Cristóbal Barceló. Acevedo destacó la importancia de este reconocimiento para impulsar a los jóvenes a seguir avanzando. En esta ocasión, 1492 estudiantes de Aysén fueron beneficiados con el bono.
Los padres y docentes también expresaron su satisfacción. Alejandra Bórquez, apoderada de la Escuela Básica de Chile Chico, y Paula Naguelquín, mamá de un alumno de la escuela Aonikenk, resaltaron el orgullo y la sorpresa de este reconocimiento. Patricia Saravia, directora de la Escuela Básica de Chile Chico, y José Luis Gallardo, director de la Escuela Aonikenk, valoraron la presencia de la seremi y el impacto positivo del bono en la comunidad escolar.
©Radio45sur - Todos los derechos reservados