Con miras a las elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo 16 de noviembre, Carabineros de Chile ha intensificado sus coordinaciones mediante una Plana Mayor Especial, con el objetivo de resguardar el proceso electoral en la Región de Aysén. Las labores comenzaron con la custodia del material electoral, que ya ha sido distribuido a los distintos locales de votación habilitados por el Servicio Electoral (Servel).
El Jefe de Zona Aysén, General Eduardo Palma Fuentes, informó que se habilitarán 81 puestos de constancias en toda la región, incluyendo módulos en el Terminal de Buses de Coyhaique y en la Casa de la Cultura de Puerto Aysén. Estas constancias están destinadas exclusivamente a personas que se encuentren a más de 200 kilómetros de su mesa de votación y podrán ser registradas entre las 00:00 y las 23:59 horas del domingo. También se podrá realizar una preconstancia en la plataforma Comisaría Virtual🔗, la cual deberá ser validada posteriormente en una unidad policial.
Además, se desplegarán 551 carabineros en el perímetro exterior de los locales de votación, en apoyo al Ejército, sin afectar los servicios ordinarios de orden y seguridad. A nivel nacional, más de 23 mil funcionarios estarán operativos. Carabineros también cumplirá un rol facilitador, asistiendo a personas mayores o con movilidad reducida para garantizar su derecho a sufragio. Situaciones excepcionales, como problemas de salud, deberán ser justificadas ante el Juzgado de Policía Local una vez que la persona sea citada.











Subscribace a nuestro canal


©Radio45sur - Todos los derechos reservados