El pasado 15 y 16 de mayo los ayseninos nos entregaron, a través de sus miles de votos, a Yarela Gómez, Tomás Laibe y a mí, la enorme responsabilidad de llevar la voz de los ayseninos a la nueva constitución, proceso histórico que dentro de los plazos estipulados, espero, traigan más y mejores herramientas para hacer de Chile, un mejor país y de Aysén, una mejor región.
En diálogo con ambos y con otros constituyentes del país, se infiere que existe el mejor ánimo para dialogar, escuchar, consensuar y llegar a buen puerto para construir una Carta Fundamental moderna y, que en nuestro caso, manifieste cambios tangibles en materia de descentralización, recursos naturales, derechos sociales, entre otros.
Tras conversar con quienes serán parte de mis colegas, tengo la absoluta convicción de que la ciudadanía debe tener la confianza suficiente en que estaremos a la altura, creo que en nuestro recorrido por los distintos territorios escuchamos un sentir muy similar, y está en nosotros hacer carne esas necesidades y anhelos de nuestros 107 mil vecinos de Aysén y millones a nivel país.
Por último, quiero instar a la población de Aysén a que estén atentos a lo que vayamos generando, a lo que debatamos a futuro, porque sin su mirada y opinión la nueva constitución no será lo mismo. Como siempre digo, me comprometo a hacer la pega, siempre la he realizado y espero desde mi posición, poder aunar las miradas para que todos trabajemos, como nuestra gente nos exige.
©Radio45sur - Todos los derechos reservados