Un recorrido de Lago Verde a Villa O’Higgins realizó la semana pasada el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, con la finalidad de reunirse con sus adherentes e incentivarlos a reunir las firmas que se requieren para formalizar la colectividad a nivel regional.
El pre-candidato presidencial señaló que fue una gira muy provechosa ya que pudo constatar diversas dificultades que enfrentan a diario los aiseninos y aiseninas especialmente en el ámbito de la conectividad terrestre y lacustre y la digital. En conversación con radio 45 Sur, señaló que vivir en Aysén es un desafío permanente y existen condiciones de aislamiento y de falta de acceso a servicios esenciales que representan una dificultad adicional para habitar en este territorio. Detalló en ese aspecto el mal estado de algunos caminos, por lo que a su juicio, se hace necesaria una fuerte inversión en material vial para así garantizar al menos una conectividad interna adecuada y digna.
Precisó Kast que se trata de un tema geopolítico que los gobiernos deben atender porque Aysén es un territorio de tremendas potencialidades que requiere estar mejor conectado internamente como con el resto del país.
Críticas al Gobierno
El líder de Republicanos señaló que el Gobierno se fue debilitando paulatinamente desde su asunción en marzo de 2018, todo lo cual se vio aún más trastocado a partir del 18 de octubre de 2019. En tan sentido Kast indicó que el manejo dado por el Gobierno a esa crisis social no fue el adecuado. No obstante reconoció que el manejo sanitario de la pandemia ha sido uno de los puntos altos de la actual administración, no así en el ámbito económico y laboral donde los problemas lejos de solucionarse, se han profundizado.
Nuevos liderazgos políticos pero añejas ideas
Respecto al estado del arte de la política chilena, Kast relevó la aparición de liderazgos jóvenes en los distintos sectores, pero lamentó que el cambio ha sido solamente generacional y no ideológico, ya que esos mismos jóvenes siguen defendiendo ideas a su juicio añejas, sin propuestas transformadoras, lo que ha generado un estancamiento de la política chilena y una tremenda distancia de ella con la ciudadanía.
Finalmente Kast invitó a los que comparten las ideas del partido Republicano a sumarse a la colectividad, a potenciarla y hacerla crecer con participación e ideas claras ya que Chile necesita los valores que sustentan este partido para así cuidar y fortalecer la democracia.
©Radio45sur - Todos los derechos reservados