El Liceo Bicentenario Luisa Rabanal Palma de Chile Chico inauguró una sala tecnológica del programa “Construyo Mi Futuro”, impulsado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). La ceremonia de entrega reunió a autoridades regionales, representantes del gremio de la construcción y la comunidad educativa. El proyecto busca mejorar las condiciones de aprendizaje mediante herramientas utilizadas en el sector de la construcción.
El espacio dispone de 20 computadores para estudiantes, una estación docente, plotter técnico, impresora multifuncional, pizarra interactiva y proyector HD. También contempla capacitación para el profesor encargado. La vicepresidenta nacional de la CChC, Helen Martin, destacó las oportunidades que esta infraestructura representa para los jóvenes, mientras que el presidente regional del gremio, Agustín Acuña, subrayó la importancia de desarrollar capacidades que contribuyan al crecimiento de Aysén.
El director del establecimiento, Valko Durán, explicó que la postulación fue preparada junto al profesor Raúl Retamal, coordinador del área técnico-profesional. “Estamos muy contentos porque es difícil a veces poder lograr un equipamiento de la calidad que hoy día la Cámara Chilena de la Construcción nos está entregando”, señaló. Por su parte, el presidente del centro de alumnos, Aarón Olivares, valoró las posibilidades que ofrecerá la sala para las actividades prácticas y el aprendizaje de los estudiantes del liceo.
La iniciativa se concretó mediante un concurso que evaluó las propuestas de establecimientos participantes del programa “Construyo Mi Futuro”. La delegada presidencial regional, Luz María Vicuña, integrante del jurado, destacó que esta inversión permitirá fortalecer la preparación de futuros técnicos en la zona. El liceo, dependiente del Servicio Local de Educación Pública y con una matrícula cercana a 400 estudiantes, incorporará así nuevos recursos para su enseñanza y vinculación con el mundo laboral.







Subscribace a nuestro canal


©Radio45sur - Todos los derechos reservados